Procesos de transformación de la cultura organizacional

propuesta

Coaching de Equipos

Para emprender con garantías el camino de la transformación, las organizaciones necesitan crear espacios seguros a la vez que valientes, en los que los equipos puedan expresarse abiertamente, analizar lo que acerca y lo que aleja a sus integrantes, para poder crecer como equipo. En estos espacios el equipo descubre que el conflicto forma parte de su ciclo natural y aprende a gestionarlo, en lugar de ocultarlo, evolucionando hacia lo que entendemos como un equipo de alto rendimiento.

iStock_000060738280_Large

Coaching Ejecutivo

Los profesionales en cargos de responsabilidad o de alta dirección son piezas clave en el impulso de la transformación organizacional. La transformación que no se impulsa desde la dirección nace con un lastre. Estos profesionales tienen que dar respuesta a la complejidad organizativa, las expectativas del mercado y las inquietudes del colectivo humano de la organización. Y es habitual que lo hagan desde la presión y la incertidumbre. Es por ello que se hace imprescindible facilitar espacios confidenciales pero al mismo tiempo retadores para que estas personas puedan expandir su potencial, liberando su mejor versión de ellos mismos.

iStock_000028692760_Full

Formación y Entrenamiento del Liderazgo

Entrenamiento vs cosmética.
La formación puramente cognitiva no es suficiente.
Vivimos en una cultura que premia las soluciones rápidas y los remedios instantáneos. Pero el liderazgo no sabe de varitas mágicas, ni de cosméticos o copia/pegas. Propongo procesos que generan impacto y sostenibilidad en el tiempo. Basando el cambio en lo que tiene auténtico valor para la persona, construimos un sólido propósito personal y profesional. Desde ahí se generarán nuevas acciones y patrones de conducta que, al estar ligados a ese propósito personal, harán que la transformación lograda se mantenga en el tiempo, incluso en situaciones de presión o conflicto. Esa coherencia construye confianza, clave para inspirar y movilizar a aquellos con los que se comparten proyectos y objetivos.