Promuevo organizaciones inteligentes capaces de adaptarse a las necesidades cambiantes de los entornos en los que operan. Para ello contribuyo a expandir el potencial de sus líderes y equipos, acompañándoles en el entrenamiento de un liderazgo consciente y en el desarrollo de equipos resilientes.

lideres

LIDERES CONSCIENTES

Incertidumbre, volatilidad, complejidad es el terreno en el que se mueven hoy las organizaciones y dicen los expertos que han venido para quedarse. Ser líderes inteligentes ya no es suficiente. Este nuevo tiempo requiere de auténticos agentes de cambio, líderes con visión, con pasión para inspirar y movilizar a otros, capaces de generar confianza y de tomar decisiones efectivas, incluso en momentos de presión o conflicto. Caminamos hacia una nueva generación de líderes mucho más conscientes del impacto que generan, deseado o no. Porque desde esa consciencia podrán crecer personal y profesionalmente, haciendo crecer así a sus organizaciones.

equipos

EQUIPOS RESILIENTES

Para afrontar este contexto cambiante y exigente, las organizaciones han tenido que reestructurar equipos y redefinir objetivos y reglas del juego. Sobrevivir en este entorno requiere de equipos de alto rendimiento y para ello se hace imprescindible desarrollar su resiliencia, entendida como la capacidad de afrontar la adversidad, saliendo fortalecidos de ella, generando aprendizaje y un mayor nivel de excelencia. Fruto de mayores recursos emocionales y personales frente a situaciones de estrés, lo que les permite soportar mejor la presión, la resiliencia se manifiesta en personas y equipos en una sensación de control frente a los acontecimientos y de mayor capacidad de afrontar retos.

organizaciones-que-crecen

ORGANIZACIONES QUE CRECEN

Una organización es mucho más que la suma de sus líderes y equipos. Es un sistema que necesita de mecanismos internos que conecten los procesos con las personas, la estructura con la cultura y el pasado con el futuro. Para crear la visión compartida que nos permita abrazar el cambio, necesitamos crear espacios seguros donde prime la confianza y donde se respeten las leyes del orden, pertenencia y reciprocidad. Espacios integradores de crecimiento y desarrollo de las personas y los equipos, que hacen ganar en eficiencia y competitividad a las compañías, generando organizaciones más responsables y atractivas para el mercado.